miércoles, 6 de octubre de 2010

Presentación oficial de una mentira

El nuevo presidente del Betis, Jaime Rodríguez Sacristán, es consciente de que su nuevo cargo es provisional, ya que cuando se celebre la Junta los administradores judiciales le relevarán en su cargo: “El carácter provisional, si no se asume, es que no estaríamos en un plano real. El día a día en un club como éste es brutal. Hay mucho trabajo por hacer y hay muchas personas pendientes de lo que se hace. Dos meses pueden ser una eternidad. Estamos de forma provisional todos”.

Votación:Había 7 presentes y 2 representados, Nuchera y Castaño. Obtuve el 90% a favor, sólo un consejero en contra. Hubo una serie de abstenciones y otros que votaron, pero yo no debo decir lo que hicieron cada uno”.


Obras de la ciudad deportiva: “Ayer por la tarde tuve la oportunidad de firmar por fin el contrato de las obras de la ciudad deportiva. En dos meses estarán, por fin, finalizadas las obras. Todo se ha debido al trabajo de Manolo Castaño y al nuevo consejero, Eduardo Peña, que ha visto cinco proyectos, y nos hemos quedado con uno bueno, bonito y barato”.


Dimisión de Pepe León: “Cuando los motivos de una dimisión no trascienden es porque se debe a motivos personales, por eso creo que es esa persona la que debe decir por qué lo ha hecho. La dimisión es un hecho porque consta por escrito. Tengo mucho respeto por el señor León, que ha trabajado toda su vida por el Betis”.


Dejará de ser Secretario: “No puede presidir en una Junta un presidente y un secretario, pero es que no ha dado tiempo a cambiar de secretario. Ahora hay que firmar muchos documentos”.

Afín a Lopera: “Yo he sido consejero al lado de Ruiz de Lopera, y ya no lo soy. He sido también abogado personal suyo, pero tampoco lo soy. Y he sido amigo suyo, y lo sigo siendo. El señor Oliver no entra en una casa como un elefante en una cacharrería, sino viendo lo que le puede servir. Si fuera así, se puede dejar atrás a gente válida”.


Hay gente que sigue creyendo que Lopera está detrás: “Es un ejercicio de libertad de opinión, pero el señor Ruiz de Lopera no está detrás ni delante ni al lado. Por una decisión judicial su venta quedó en suspenso, pero fue después de que el notario rubricara el pago y el acuerdo entre dos partes. Lopera sigue estando, pero expectante por sus derechos. Yo puedo asegurar que no está. Quien se lo quiera creer, bien; quien no, está en su derecho”.

Llamó prevaricadora a la juez: “Entiendo que si a una persona se la juzga por un delito patrimonial y se le embarga un patrimonio, el resto de medidas no proceden. Pero, aun así, aprovecho la oportunidad para pedir perdón a la juez”.


¿Qué va a pasar con la Audiencia?: “Lo que la Audiencia vaya a fallar no está en mi mano contestarlo, aunque todas las partes tenemos nuestra idea”.


Confianza en Oliver: “Yo, como secretario, cumplí rigurosamente con la inscripción de Bitton Sport, a expensas de lo que dijera el Consejo Superior de Deportes. Igual que se suspendió dicho cambio cuando la juez lo dijo. Aquí no se está protegiendo a nadie, lo que pasa es que nos encontramos, debido a la decisión de la juez, en una situación complicada. Empezamos la Liga en poco tiempo y ellos habían empezado con Lopera hacía tiempo, por eso creí que debían seguir, porque si llega a entrar otro consejero deportivo no le hubiera dado tiempo a enterarse de cómo van las cosas. Que estén mandando con 12 acciones es debido a la decisión de la juez, porque en la situación de provisionalidad alguien tiene que mandar, ya sea con 12 acciones o con miles”.

¿Dimisiones?: “Dificulta el día a día. Antonio Álvarez es amigo mío y Rufino lo ha sido, y creo que el problema que ha habido se va a solucionar. Mejor ser todos una piña, pero las cosas están funcionando y la afición está contenta. Con Rufino estoy algo distanciado y podría no saberlo, pero Antonio es mi amigo y si fuera a dimitir me lo hubiera dicho”.


La situación del equipo, mérito de Oliver: “A Luis Oliver hay que deberle el nivel competitivo del equipo, que es nuestra razón de ser, aunque luego está el sentimiento. A él le gusta hablar, dar sus opiniones. El domingo me dijo que quería hablar y yo le dije que estupendamente. Le gusta hablar mucho y algunas veces se equivoca. Es el artífice de un proyecto nuevo que, si nos dejan, lo terminaremos. Aquí el proyecto es poner la marca Betis es lo más alto”.


Planes: “Lo más inmediato es tener un montón de reuniones de temas económicos. A partir de ahí, si voy a ser el breve o el efímero, como me llaman, lo que quiero es dejar el camino lo más libre posible para el que llegue”.

Junta: “Depende de las dos vías que las plataformas de béticos externas han convocado para tener una Junta Extraordinaria. Tienen que decidir sobre la impugnación de la Junta de 2007, lo cual debe ser inminente. También está la Junta a través del juzgado mercantil. Primero es lo judicial. Yo hablo de estar dos meses”.

Pagos a los futbolistas: “Absolutamente sí. Los futbolistas van a cobrar”.

¿Profesionalización del consejo?: “El consejo de administración siempre ha cobrado cero. En profesionalizar el consejo estamos todos de acuerdo, pero no es el caso”.


Sindicación de Oliver: “Si él da por hecho algo es porque tiene sus elementos de juicio. La Ley de Sociedades Anónimas, que ya ha desaparecido por otra, habilita a cualquier persona con un quórum particular a entrar en el consejo. Es normal que quiera ver desde dentro en vez de que le cuenten desde fuera, más teniendo un patrimonio. Lo va a hacer sin recursos del club. Lo que consiga se lo habrá ganado él”.

Ley Concursal: “Habría que interrogarle a los compañeros que por unanimidad me votaron. El segundo año sin conseguir el ascenso ha significado que tengamos que dar el paso de la preconcursal, pero no porque queramos, sino porque es nuestra obligación. Para dar el paso a la Ley Concursal contactaremos con los mejores abogados. Si se consigue el objetivo de ascender a Primera, va a ser todo muy liviano”.


¿Deuda de 70 millones?: “Si Ángel Vergara dijo una cifra, yo me fiaría de lo que dijo”.

Responsabilidad de la situación actual: “Yo me siento responsable de que hace cinco años estamos inmersos en una crisis deportiva, de la cual tenemos culpa todos los que estamos dentro. Luego algunos participábamos más o menos según las parcelas. Hay una persona que está pasando un calvario judicial, que nos está salvando a los demás. Nosotros somos los responsables de estar cinco años sin dar una alegría a la afición, y claro que me siento responsable y no lo achaco a la mala suerte”.


Halagos a la oposición: “Aprovecho para decir que admiro lo que han hecho plataformas como Por Nuestro Betis o la Fundación Heliópolis, porque muchas veces me han llegado muchos documentos. Ahora está la cosa entre las dos partes y pronto se sabrá qué pasa”.

No hay comentarios: