jueves, 28 de octubre de 2010

Derrota en el desierto sin nombre





Cayó derrotado el Real Betis Balompié en el día de ayer en su partido de copa del rey ante el Real Zaragoza, actual colista de la primea división.
Analizando el partido fué execivo el premio obtenido por los maños ante los suplentes del equipo verdiblanco, que en la mayoria del encuentro llevaron el peso del mismo y fueron los únicos que buscaron la victoria. Fue en el minuto 16 de la segunda mitad cuando de penalty, y tras una identica jugada en el area contraria no señalada como pena máxima por el colegiado, se anotaría el único gol del partido. Las espadas siguen en todo lo alto para la vuelta, vista la igualdad entre los dos equipos.
Cabe destacar que el encuentro se disputó sobre un cesped lamentable, casi sin hierba, impropio de un equipo profesional. Como dijo Pepe Mel días atras, se jugó en un desierto.
También reseñable el hecho de que el estadio yo muestre en su fachada nombre alguno, tras la desición de Luis Oliver de quitar las letras que le daban el nombre, a pesar de que no se aprobará el cambio de nomenclatura hasta que lo ratifique la asamblea.

Todo esto resulta especialmente extraño y no deja de ser una obra más de cara a la galería sobre todo si vemos varias cosas:
El club tiene la amenza de clubes como el Elche y el Córdoba por impago de traspasos realizados este verano, a lo que Oliver responde que no hay para pagar y de ahí el acogerse a la ley concursal.
Si no hay dinero para pagar, ¿Como se invierte en cambiar las letras del nombre del estadio, cuando aún ni siquiera está aprobado que pueda hacerse?; ¿Como llegado el caso, se le pagará a la empresa que trabaje en la colocación nuevamente de dicha nomenclarura?; ¿Como sí hay dinero para terminar con los trabajos de la ciudad deportiva?; ¿Hay dinero para esto, y no para reparar el cesped?.
En definitiva, un esperpento más de este empresario navarro que gobierna sin acciones y en usufructo un club, que al menos, deportivamente a conseguido, al menos hasta hoy, aislarse de un consejo que cada día que pasa demuestra más su incompetencia.

No hay comentarios: