viernes, 23 de julio de 2010

Movidas deportivas y judiciales

En las últimas horas son varias las noticias tanto deportivas como, desgraciadamente, extradeportivas salpitan al Real Betis Balompié.
Centrandonos en primer lugar en lo que debería ser la normalidad tratandose de un club de fútbol, es decir, el aspecto deportivo, hoy se ha realizado el sorteo de las dos primeras rondas de la copa de S.M. el Rey y el conjunto verdiblanco se enfrentará a la UD Salamanca en el estadio de la Palmera el próximo 1 de Setiembre. Será una eliminatoria a partido único repitiendose así el enfrentamiento del gran exilio de la afición verdiblanca la pasada temporada y que tras el empate dejaba al Betis practicamente sin opciones de ascenso.

En cuanto al aspecto extradeportivo decir que el consejo de administración ha ratificado a Luis Oliver y Angel Vergara como consejeros de la entidad al cumplir el requisito de poseer al menos una acción del club. Según parece ha sido Manuel Cotán ex presidente del Dos Hermanas la persona que ha vendido alguna acción a ambos.
En relación al consejo ha dimitido de su cargo el hasta ahora consejero economómico Angel Martín, que el próximo dia 30 tendrá que prestar declaración en el juzgado numero 6 de Sevilla por su imputación en el caso Lopera.
Por último, y en cumplimiento de las medidas impuestas por la jueza tras la declaración de Lopera, que no permite ni siquiera afinidad familiar a este en las sociedades que gestionaba, ha sido cesado de su cargo como consejero Luís Navarro sobrino de Manuel Ruiz de Lopera.

No hay comentarios: