sábado, 3 de julio de 2010

Mayoría de Edad


En el día de hoy y aprovechando la pasada efemeride del 30/06, en la cual Manuel Ruiz de Lopera cumplía sus 18 años al frente del Real Betis Balompie, comienzo a escribir en este blog con la intención de informar y entretener tanto a los seguidores del conjunto verdiblanco como a todos aquellos que tengan por bien visitar esta dirección.
No cabe ninguna duda que si hace un lustro nos hubieran nombrado la efemeride de la que les hablo, muchos de los seguidores beticos, entro los que me incluyo, hubieran pensado que por dicho motivo, seguro que el máximo accionista nos tendría preparada alguna de sus famosas bombas en relación a fichajes y que tendríamos para esa fecha un gran equipo y un club competitivo.
Sin embargo, la realidad no puede ser más desalentadora. Al cumplir los 18 años al frente del club, vemos que va ya para 5 años que Lopera no aparece por el palco, el equipo esta devaluado como no se recuerda, y economicamente todo parece ser una autentica ruina.

El oscurantismo rodea al club, el estadio lleva una decada esperando a ser terminado, la gran ciudad deportiva de Benacazón tres años después, aún no tiene ni una sola piedra colocada, la ciudad deportiva sigue sin luz, el monumento a la afición lleva 3 años esperando a ser rematado como se prometió, con el nombre de todos los socios de aquella temporada, Lopera es noticia un día sí, otro también por los juicios abiertos en su contra por la gestión del club........ etc, etc.
Para colmo de unos años a esta parte, cada día nos levantamos con un nuevo supuesto comprador del paquete accionarial, Luís Castel, Bsport, El Jeque, Grupo Azabache, y el último y mejor de todos, Luís Oliver, que tiene el prestigioso curriculum de haber mandado a la ruina a Cartagena y Xerez Deportivo.
No cabe ninguna duda que 18 años es mucho tiempo y las cosas cambian, pero es una pena ver como ha cambiado el máximo accionista del Real Betis Balompié, y con él el presente y futuro del club.
En su día pudo dar un paso atrás y quedar para la historia como el mejor presidente del Real Betis Balompié, y ahora se encuentra en las antípodas a ojos de todos los aficionados.
Una autentica pena, Don Manuel.

No hay comentarios: