viernes, 16 de julio de 2010

El Apocalipsis Loperiano

Bombazo informativo en la actualidad verdiblanca. Si hace unos años Lopera presumía en pretemporada de sus Fichajes Bomba hoy esa bomba lleva su propio nombre.
En la tarde de hoy la jueza Mercedes Ayala Rodriguez ha sacado a la luz la resolución tras las declaraciones tomadas en el día de ayer a Manuel Ruiz de Lopera, ahora sí, ex máximo accionista del Real Betis Balompié.

-Se adoptan medidas cautelares contra Lopera sin petición de caución para la acusación.
-25 millones de euros de fianza en cinco días contra Lopera, de no cumplir se enbargaría de sus bienes.
-Suspensión de los derechos políticos de las acciones de Farusa.
-Suspensión del cargo de administrador para Lopera.
-Prohibición de la venta de las acciones.

Sin duda esto supone un vuelco histórico en el club verdiblanco cuya oposición ha conseguido sacar del club a el máximo accionista tras años de lucha. En estos momentos Lopera queda atado de pies y manos, sin voz ni voto en el club. El famoso 51% del accionariado queda inmovilizado, con lo cual será el consejo actual el que deba tomar el mando y dirigir el día a día del club hasta el próximo Consejo de Administración, en el cual se elegirá el nuevo consejo.
Esto a su vez deja un oscuro presente al no estar claro varios puntos:

-¿Se nombrará un administrador judicial que represente el paquete mayoritario?
-¿Tiene capacidad el consejo para dirigir el club con todo lo que eso requiere?, es decir, fichar, vender, pagar las nóminas, avalar las operaciones....
-¿Tienen los jugadores formalizados sus contratos con el Betis o con Farusa?, en el segundo caso el club podría quedar descapitalizado a nivel de plantilla.
-¿Que validez tienen las medidas tomadas por Luís Oliver?
-¿El ingreso de los carnet de socios, los cobraba aún Farusa?
-¿Es la plataforma Por Nuestro Betis, que representa un 6% de acciones, la máxima accionista?


-¿Si todo estaba avalado por Farusa, tiene capacidad económica el club si quiera para comenzar la pretemporada?
-¿Puede provocar la falta de avales, ausencia de liquidez y que los jugadores denuncien sus contratos con Farusa o el Real Betis?

Sin duda es un gran día para conseguir el demandado Betis Libre, pero también es el momento de que esas plataformas de la oposición den el paso al frente y no dejen el club a la deriva, es el momento de que gente como Manuel Castaño de un golpe en la mesa y demuestre su beticismo y antiloperismo que hasta ahora reprimía, proponiéndose a sí mismo como cabeza visible al ser uno de los pocos consejeros que aún merecen respeto por gran parte de la afición.
Hoy se da el primer paso para la libertad del Real Betis Balompié, pero sin la ayuda de todos no me cabe ninguna duda de que aún no se habría tocado fondo.

No hay comentarios: