lunes, 6 de septiembre de 2010

Repaso a la actualiad por Luis Oliver

El consejero deportivo del Real Betis Balompié y miembro de Bitton Sport, Luis Oliver, ha comparecido públicamente ante los medios de comunicación en la sala de presentaciones del estadio Ruiz de Lopera para hablar todos los temas de actualidad del conjunto verdiblanco, tanto deportiva como economica e institucionalmente. El empresario navarro ha comenzado por "agradecer al presidente del consejo de administración por haber respaldado nuestro trabajo y a la afición, porque 30.000 aficionados en Segunda división es una marca impresionante".

Aunque la rueda estaba prevista para hablar más de lo deportivo que de otra cosa, al final ha estado encauzada hacia otros temas. Para empezar, lo más destacado ha sido lo que ha comentado sobre los pagos de Bitton a Lopera por el paquete accionarial de FARUSA: "Hemos pagado y avalado nueve millones por un paquete, y no pago las cuotas que debemos porque no tenemos lo que hemos comprado. Si pago por un coche y no me lo dan luego no puedo pagar las cuotas si no me lo tengo. Hemos adquirido un paquete de acciones y no lo tenemos, pagando dinero y avales, y no lo tenemos. Y nuestros abogados consideran que estamos perjudicados porque hemos pagado por algo que no tenemos a día de hoy".


Muy interesante se ha mostrado cuando ha hablado de la posibilidad real que existe, en torno a una intervención judicial del club, tras el informe que presentaron los administradores Gordillo y Porrúa el pasado viernes en el juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Provincial de Sevilla. Sobre este asunto, Oliver ha sido categórico y ha advertido que "nosotros no tenemos responsabilidad penal con la jueza, es sólo Lopera. Eso sí, un club intervenido judicialmente no sube a Primera división. Fijaros que tenemos tres administradores y el administrador todavía no ha venido, y el problema es económico, no es deportivo, porque ya hasta Navidad no se puede fichar. Nos hubiera gustado que el administrador económico hubiera venido porque tenemos los papeles preparados para que los estudie, estamos deseando que venga, pero no aparece, y nadie dice nada", refirió.

La situación actual y futura del Consejo - "Pepe León es el presidente, Rufino es consejero y nos tratamos con respeto. Con algunos tenemos empatía y con otros menos. Tendremos una reunión del consejo en los que trataremos algunos temas. No hay una situación idílica, pero nos unimos por el Betis. Nos hemos unido por el bien del Betis, pero de ahí que nos veamos de copitas o ir de la mano... Con Lopera igual cuando se resuelva judicialmente el tema de los acciones le tenderemos la mano. Pero espero que me den lo que legítimamente hemos comprado. Alguien nos devolverá lo que legítimamente es nuestro y por lo que hemos pagado, estamos preparados para lo que pase el día 30, pero creo que deberíamos hacer un consejo de unidad, de la oposición, de los que han apoyado a Lopera y con un presidente de categoría, caché y consenso".

Ley Concursal - "Se presentó un preconcoruso con una única finalidad: mientras dure este impás jurídico, proteger el salario de los futbolistas. Si no protegemos nuestro patrimonio, nos lo pueden embargar, pero ya con el preconcurso hemos garantizado el pago a todos los futbolistas hasta el próximo mes de junio gracias a ello".

Datos deportivos al cierre de mercado - "
La plantilla que descendió coste 24 millones euros; plantilla actual coste 12 millones euros. Vamos a subir a Primera división con la mitad del presupuesto de la plantilla. Se han invertido 3,3 millones de euros y se han pagado por comisiones 800.000 euros más otros cien mil en diferentes cláusulas. Se ha pagado por tres de los fichajes y 6 han venido gratis. Hay dos jugadores cedidos, Nelson en Osasuna, que cobraba un millón de euros y que el Betis no paga este año absolutamente nada; y Pavone, que encima por la cesión hemos recibido 400.000 euros".

Dar la baja a Odonkor para firmar un delantero -
"Queremos consensuarlo con el entrenador. Los entrenadores muchas veces les gusta mucho llorar para conseguir más y más. Tenemos que demostrar un gran respeto por la cantera, no nos acordamos ahora de Jonathan Pereira, que el año pasado costó más de lo que nos hemos gastado este año; Jorge Molina va a estar en cuatro semanas ya con el equipo y Emana juega en punta, porque como dice el míster ahí es donde hace más peligro. Hay que mirar la economía del club y llevamos nueve goles en tres partidos oficiales, si lleváramos dos pues a lo mejor nos lo pensábamos. Cuatro delanteros son muchos y el que vendría sería el quinto. No estamos tan mal, para mí no hace falta pero vamos a hablar con Pepe Mel y vamos a valorar la opción de darle la baja de David Odonkor, estamos en plazo y es cuestión de hablar con el míster".

La dirección deportiva - " La asumí personalmente, por delegación del consejo. ¿Para qué íbamos a gastar dinero en la dirección deportiva? Si teníamos un director deportivo que se gastó 70 millones y bajó a Segunda, con 15 millones en comisiones. Queremos potenciar la cantera, pero hay que esperar un par de meses porque hay pendientes resoluciones judiciales".


Fuente: alfinaldelapalmera.com

No hay comentarios: