jueves, 25 de noviembre de 2010

Rueda de prensa de los administradores

Interesante rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy por los administradores de las acciones de FARUSA, José Antonio Bosch, Rafael Gordillo y Luis Carlos Huidobro, en la que han desvelado algunas de las claves del futuro Betis.
Ha tomado la palabra el nuevo miembro, José Antonio Bosch, que ha explicado que “vamos a trabajar con el slogan ‘Haciendo Betis’, con la que vamos a articular nuestro proyecto. Va destinado a todo el Beticismo para que ayude y empuje en esta nueva etapa que pretendemos inaugurar.El apoyo que nos de la afición es un apoyo para el club, no nos lo vamos a llevar nosotros ni nadie que entre ahora. Vuélcate con nosotros, con el club y yo te doy participación y te transparencia, no faltes al estadio y disfruta tu Betis."
“Nosotros no somos dueños del paquete mayoritario de acciones del Real Betis y sí somos representantes, por lo que debemos revalorizar el paquete que representamos. Para ello, la entidad tiene que funcionar bien y ser beneficiosa para todos. El Betis no necesita salvadores. Y no lo necesita porque es una entidad que ha superado multitud de vicisitudes, por lo que en condiciones normales, el Betis va a sobrevivir siempre”.
Hablando del futuro consejo de administración, el abogado advirtió que
“serán personas responsables, porque lo que estamos asumiendo son responsabilidades personales porque un órgano de administración adquiere responsabilidades personales, aparte de lo que firma. Habrá juristas, empresarios, economistas y gente de la comunicación. Pero entendemos que habrá una posición relevante a ese consejo asesor, que quieren ser anónimos, que no quieren protagonismos, que lo único que quieren es trabajar por el Betis. Que será temporal, como todo en la vida, quizás nuestra temporalidad es más corta, pero piensen que no se va a desvirtuar nada."
Hoja de ruta“nuestra prioridad número uno es la Junta del próximo 13 de diciembre la que ya estamos preparando, tomando contacto con todo aquél que tiene derechos en este Betis. Queremos aglutinar y sumar voluntades, no pretendemos imponer un rodillo y no queremos que nuestra propuesta salga, por mucho que tengamos el paquete mayoritario. Es una convocatoria judicial, con unos puntos del orden del día establecidos. El desarrollo de todos los puntos darán a muchos conflictos, cuando la administración judicial y muchos béticos con los que hemos hablado. Anunciamos desde ya es hacia el cese de los consejeros, que no se reeligan ninguno de los consejeros actuales, y formar un consejo altamente profesional pero que tampoco corte ese patrimonio de los Béticos”.
Situación económica – “
No se va a maquillar la realidad económica, lo que nos llevará a tomar unas decisiones importantes. El único dato oficial que nosotros sabemos, es el mismo que ustedes saben, las cuentas presentadas, pero sólo hasta 2009, y ahí la situación no era de vértigo. En un año, un endeudamiento tan tremendo…El Consejo del día 15 presentará un plan de choque de obtención inmediata de liquidez para el corto plazo. Para el medio y el largo plazo, a través del consejo asesor habrá gente de números y habrá que dar una respuesta para la situación económica"
Métodos y formas“Se va a disponer de dos páginas webs, una www.haciendobetis.com y otra www.yohagobetis.com. La primera será para nuestras preguntas y la segunda, para las respuestas del Beticismo. Pretendemos hacer Betis a través de un consejo asesor, que se va a subdividir en departamentos, comunicación, imagen, marketing…y que esté compuesto por béticos voluntarios, profesionales, y que estén dispuestos a darnos su tiempo para trabajar, esa es la primera parte de la campaña ‘Haciendo Betis’ .

lunes, 22 de noviembre de 2010

Lo que mal empieza...

Segunda derrota del Real Betis Balompié en la temporada 2010/11, esta vez a manos del Cartagena, en un partido muy malo de los verdiblancos, que desde el inicio del partido no se pareció en nada al equipo que nos tiene acostumbrados.
Sorprendió ya de salida la inclusión de Juande en el centro del campo y, por lesión de última hora de Dorado, Belenguer en el centro de la zaga.
La inclusión del granadino en la medular atascó el juego de los heliopolitanos que tan solo a minutos de finalizar la primea mitad fueron capaces de lanzar a puerta, por medio de Ezeaquiel, en un tiro desviado y sin ningún peligro.
En la segunda mitad la entrada de Beñat, demostró que el canterano es a día de hoy imprescindible y el Betis comenzó a jugar algo mejor al futbol, y fruto de esto llegó en la única jugada trenzada del partido el 0-1 por medio, como no, de Ruben Castro.
Cuando todo parecía encaminado a una nueva victoria, una injusta expulsión de Beñat, provocó que el Cartagena se viniese arriba, y pensara en poder ganar el partido. Tras una clarisima falta sobre Ruben Castro, no señalada por un nefasto árbitro, el Cartagena consigue sacar una falta al borde del área provocada por Arzu, que demuestra cada vez más claramente, que no debe jugar en este equipo, y da motivos a la afición para señalarlo como un cancer en el vestuario con cada participación. Fruto de esa falta llegó el empate y dos minutos después con un Betis descolocado, el Cartagena se adelantaría definitivamente con el 2-1. La guinda a la actuación arbitral fue la expulsión de Miki Roque, tras reprochar este a un jugador local, malos gestos hacia la afición verdiblanca, y la de Pepe Mel por protestar tanta barbaridad de manos del colegiado.
En definiva derrota que debe servir de aprendizaje y que demuestra, como dice el mister verdiblanco, que somos un equipo vulgar en el momento que dejamos de correr sobre el terreno de juego. Esperemos que no se vuelva a repetir.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Betis - Getafe los octavos de Copa


Hace tan solo unos minutos ha finalizado en la Ciudad del Fútbol de las Rozas el sorteo de los octavos de final del torneo de Copa del Rey a disputar el 22/12 y el 05/01. En dicho sorteo el Real Betis balompié se enfrentará primero en el Benito Villamarín y posteriormente en el Alfonso Pérez Muñoz al Getafe de Michel.
También se han sorteado los cruces de cuartos y semifinales, teniendo el equipo verdiblanco como rival, en caso de pasar de octavos, al vencedor de la elminatoria Barcelona- Atlhetic de Bilbao, lo que supondría un verdadero plato fuerte y atractivo enfentamiento tanto para aficionados como para el club a nivel económico y deportivo, aunque como diría Pepe Mel, lo ideal es ir partido a partido.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Y con el 19 ¡la sombra juguetona...





...Finidi!
Corría el año 1997 cuando un nigeriano de velocidad endiablada conseguía el último hat trick que se recuerda en el Benito Villamarín, y el pasado sábado fue Jorge Molina quien tomó su relevo.
En un partido bibrante con numerosos aficionados xereristas, que daban colorido y ambiente a la grada, el Real Betis Balompié cosechó una nueva victoría anete su parroquía, esta vez por 3-1 ante el Xerez C.D.
Con un Jorge Molina en estado de gracia de cara al gol, un sorprendente Isidoro en sustitución del lesionado Miguel Lopes y un grandioso partido del, otras veces criticado, Goitia el conjunto verdiblanco se afianza como lider de la categoría con siete puntos de ventaja sobre el tercer clasificado.


Además del resultado del encuentro descatar el merecido homenaje tributado a Jesús Capitan Prada "Capi" antes del inicio del partido por parte del Real Betis Balompié y de la peña bética de Camas; también recibió homenaje Blanca Manchón, bética confesa y nombrada mejor regatista mundial de 2010.

A todo esto hay que añadir la presencia en el palco de Finidi George que se incorpora a la secretaria técnica del club y sera el encargado de la parcela del fútbol internacional, y será presentado oficialmente el próximo martes en la tienda oficial del club.En esta parcela le acompañará Keke Duran que hasta ahora dirigía en la rádio oficial del club dedicado igualmente al fútbol intenacional.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Zaragoza se arrodilla ante Castro




El Real Betis Balompié estará en los octavos de final del torneo del K.O. tras imponerse con total justicia en la noche de ayer al Real Zaragoza, cosa que no había ocurrido nunca en este torneo, en el estadio de la Romareda.
El equipo verdiblanco fue de menos a más en el partido y tras una pillería de Salva Sevilla se ponía por delante en el marcador. A pesar del rápido empate maño el equipo bético fue poco a poco acomodandose en el encuentro hasta que Rubén Castro acudía a su cita con el gol para hacer el 1-2 definitivo.
En la segunda mitad el Real Zaragoza intentó conseguir el empate, pero un Betis muy bien plantado y con mucho peligro a la contra, supo aguantar el resultado. Los zaragocistas solo creaban cierto peligro a balón parado y con tiros desde larga distancia, siendo el equipo heliopolitano con sus contras el que tuvo más cerca el tercer gol en al menos tres ocasiones, una de ellas sin portero, al subir Doblas a rematar un corner a la desesperada. En los últimos minutos se vivió todo un espectáculo de fútbol control y de toque que hacía dudar al espectador sobre cual era realmente el equipo de segunda división.
Ahora a esperar el sorteo y el deseo de todos de tener suerte y poder disfrutar de otro de los grandes del fútbol español, porque de uno ya disfrutamos cada domingo en Villamarín.

martes, 9 de noviembre de 2010

Toca desestabilizar

Sorprendente se podría considerar la noticia anunciada ayer por una radio nacional, a nivel local, en relación al Real Betis Balompié, y aunque no pasa de ser un rumor, no es menos cierto eso de que "cuando el río suena, agua lleva", y hoy toda la prensa sevillana se hace eco de esta noticia.
Lo publicado no es ni más ni menos que el supuesto interés para el mercado invernal del otro equipo de la ciudad en fichar a Achile Emaná.
No cabe duda que el jugador camerunes ha demostrado ser un jugador de primera división y que perfectamente podría jugar en un equipo como el nervionense, e incluso, me atrevo a asegurar, que es un jugador para un equipo de mayor entidad.
Lo curioso es que en el equipo supuestamente interesado, se fichó a bombo y platillo, con montaje en Italica incluido a un jugador italiano, que resulta que venia lesionado de una rodilla y no podrá volver a jugar en lo que resta de temporada, tirando a la basura los 5 millones de euros invertidos. Lo incompresible es que este jugador es medio centro defensivo, que nada tiene que ver con Emaná, que esta jugando desde su llegada al Betis en punta de ataque.
Al mismo tiempo si analizamos la plantilla del eterno rival, y según aseguraba hace poco más de un año su presidente, tienen la mejor delantera de España, por encima de Madrid y Barcelona; y además cuentan con al menos 4 jugadores para la media punta.
Con todo esto es claro que Emaná no es necesario para ese equipo, que al parecer empieza a temer por el buen momento verdiblanco, o simplemente, intentan distraer, ya sean los medios o el propio club, la nefasta planificación de esta temporada. Quizá hayan recordado que tras los dos últimos ascensos verdiblancos, en su vuelta a primera división, el Betis acabó entre los 4 primeros, quien sabe..., lo que parece evidente es que llega la hora de desestabilizar al líder.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Todo un líder

Se preveia un gran partido en Balaidos entre Celta de Vigo y el Real Betis Balompié, pero el equipo verdiblanco decepcionó en la primea mitad en la que se vio claramente superado por el conjunto gallego, y fruto de este domino llegó el gol con el que se fueron los vigueses con ventaja al descanso.
En la reanudación Pepe Mel dejó en el banco a Beñat y Momo, dando entrada a Jorge Molina e Israel. Estos cambios unidos al gran momento físico del conjunto de La Palmera, que le hizo estar mucho más entero en la segunda mitad del encuentro, hicieron que el Real Betis emparatara, con gol como no, de Ruben Castro, y ya van 8 en 9 jornadas.
Incluso pudo ganar el encuentro el conjunto verdiblanco en una jugada en la que se lesiona Emaná al intentar llegar a un remate franco dentro del área, que acabaría con un remate al lateral de la red de Molina.
Sale reforzado en Betis de este encuentro ante un rival directo, y que aún haciendo una mala primera hora de juego, supo levantarse y sacar un punto que lo mantiene líder de la categoría.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Golpe de efecto, que pasa a un segundo plano




En la mañana del pasado domingo el Real Betis Balompié dió un golpe encima de la mesa y demostro al resto de equipos de la segunda división que es el más firme candidato al ascenso de categoría. Como ocurre tras cada partido aquí os dejo un video sobre el mismo, pero nada más. En el día de hoy todo a quedado relegado a un segundo plano, ante la terrible noticia de la muerte por infarto de Juan Manuel Gómez Porrua, administrador judicial del equipo verdiblanco, y que tras tres meses trabajando por limpiar social y economicamente nuestro club, se ha ganado por meritos propios un rincon en el corazón de los béticos y en la historia de nuestro club. Descanse en paz.