lunes, 22 de noviembre de 2010

Lo que mal empieza...

Segunda derrota del Real Betis Balompié en la temporada 2010/11, esta vez a manos del Cartagena, en un partido muy malo de los verdiblancos, que desde el inicio del partido no se pareció en nada al equipo que nos tiene acostumbrados.
Sorprendió ya de salida la inclusión de Juande en el centro del campo y, por lesión de última hora de Dorado, Belenguer en el centro de la zaga.
La inclusión del granadino en la medular atascó el juego de los heliopolitanos que tan solo a minutos de finalizar la primea mitad fueron capaces de lanzar a puerta, por medio de Ezeaquiel, en un tiro desviado y sin ningún peligro.
En la segunda mitad la entrada de Beñat, demostró que el canterano es a día de hoy imprescindible y el Betis comenzó a jugar algo mejor al futbol, y fruto de esto llegó en la única jugada trenzada del partido el 0-1 por medio, como no, de Ruben Castro.
Cuando todo parecía encaminado a una nueva victoria, una injusta expulsión de Beñat, provocó que el Cartagena se viniese arriba, y pensara en poder ganar el partido. Tras una clarisima falta sobre Ruben Castro, no señalada por un nefasto árbitro, el Cartagena consigue sacar una falta al borde del área provocada por Arzu, que demuestra cada vez más claramente, que no debe jugar en este equipo, y da motivos a la afición para señalarlo como un cancer en el vestuario con cada participación. Fruto de esa falta llegó el empate y dos minutos después con un Betis descolocado, el Cartagena se adelantaría definitivamente con el 2-1. La guinda a la actuación arbitral fue la expulsión de Miki Roque, tras reprochar este a un jugador local, malos gestos hacia la afición verdiblanca, y la de Pepe Mel por protestar tanta barbaridad de manos del colegiado.
En definiva derrota que debe servir de aprendizaje y que demuestra, como dice el mister verdiblanco, que somos un equipo vulgar en el momento que dejamos de correr sobre el terreno de juego. Esperemos que no se vuelva a repetir.

No hay comentarios: