jueves, 25 de noviembre de 2010

Rueda de prensa de los administradores

Interesante rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy por los administradores de las acciones de FARUSA, José Antonio Bosch, Rafael Gordillo y Luis Carlos Huidobro, en la que han desvelado algunas de las claves del futuro Betis.
Ha tomado la palabra el nuevo miembro, José Antonio Bosch, que ha explicado que “vamos a trabajar con el slogan ‘Haciendo Betis’, con la que vamos a articular nuestro proyecto. Va destinado a todo el Beticismo para que ayude y empuje en esta nueva etapa que pretendemos inaugurar.El apoyo que nos de la afición es un apoyo para el club, no nos lo vamos a llevar nosotros ni nadie que entre ahora. Vuélcate con nosotros, con el club y yo te doy participación y te transparencia, no faltes al estadio y disfruta tu Betis."
“Nosotros no somos dueños del paquete mayoritario de acciones del Real Betis y sí somos representantes, por lo que debemos revalorizar el paquete que representamos. Para ello, la entidad tiene que funcionar bien y ser beneficiosa para todos. El Betis no necesita salvadores. Y no lo necesita porque es una entidad que ha superado multitud de vicisitudes, por lo que en condiciones normales, el Betis va a sobrevivir siempre”.
Hablando del futuro consejo de administración, el abogado advirtió que
“serán personas responsables, porque lo que estamos asumiendo son responsabilidades personales porque un órgano de administración adquiere responsabilidades personales, aparte de lo que firma. Habrá juristas, empresarios, economistas y gente de la comunicación. Pero entendemos que habrá una posición relevante a ese consejo asesor, que quieren ser anónimos, que no quieren protagonismos, que lo único que quieren es trabajar por el Betis. Que será temporal, como todo en la vida, quizás nuestra temporalidad es más corta, pero piensen que no se va a desvirtuar nada."
Hoja de ruta“nuestra prioridad número uno es la Junta del próximo 13 de diciembre la que ya estamos preparando, tomando contacto con todo aquél que tiene derechos en este Betis. Queremos aglutinar y sumar voluntades, no pretendemos imponer un rodillo y no queremos que nuestra propuesta salga, por mucho que tengamos el paquete mayoritario. Es una convocatoria judicial, con unos puntos del orden del día establecidos. El desarrollo de todos los puntos darán a muchos conflictos, cuando la administración judicial y muchos béticos con los que hemos hablado. Anunciamos desde ya es hacia el cese de los consejeros, que no se reeligan ninguno de los consejeros actuales, y formar un consejo altamente profesional pero que tampoco corte ese patrimonio de los Béticos”.
Situación económica – “
No se va a maquillar la realidad económica, lo que nos llevará a tomar unas decisiones importantes. El único dato oficial que nosotros sabemos, es el mismo que ustedes saben, las cuentas presentadas, pero sólo hasta 2009, y ahí la situación no era de vértigo. En un año, un endeudamiento tan tremendo…El Consejo del día 15 presentará un plan de choque de obtención inmediata de liquidez para el corto plazo. Para el medio y el largo plazo, a través del consejo asesor habrá gente de números y habrá que dar una respuesta para la situación económica"
Métodos y formas“Se va a disponer de dos páginas webs, una www.haciendobetis.com y otra www.yohagobetis.com. La primera será para nuestras preguntas y la segunda, para las respuestas del Beticismo. Pretendemos hacer Betis a través de un consejo asesor, que se va a subdividir en departamentos, comunicación, imagen, marketing…y que esté compuesto por béticos voluntarios, profesionales, y que estén dispuestos a darnos su tiempo para trabajar, esa es la primera parte de la campaña ‘Haciendo Betis’ .

No hay comentarios: