martes, 9 de noviembre de 2010

Toca desestabilizar

Sorprendente se podría considerar la noticia anunciada ayer por una radio nacional, a nivel local, en relación al Real Betis Balompié, y aunque no pasa de ser un rumor, no es menos cierto eso de que "cuando el río suena, agua lleva", y hoy toda la prensa sevillana se hace eco de esta noticia.
Lo publicado no es ni más ni menos que el supuesto interés para el mercado invernal del otro equipo de la ciudad en fichar a Achile Emaná.
No cabe duda que el jugador camerunes ha demostrado ser un jugador de primera división y que perfectamente podría jugar en un equipo como el nervionense, e incluso, me atrevo a asegurar, que es un jugador para un equipo de mayor entidad.
Lo curioso es que en el equipo supuestamente interesado, se fichó a bombo y platillo, con montaje en Italica incluido a un jugador italiano, que resulta que venia lesionado de una rodilla y no podrá volver a jugar en lo que resta de temporada, tirando a la basura los 5 millones de euros invertidos. Lo incompresible es que este jugador es medio centro defensivo, que nada tiene que ver con Emaná, que esta jugando desde su llegada al Betis en punta de ataque.
Al mismo tiempo si analizamos la plantilla del eterno rival, y según aseguraba hace poco más de un año su presidente, tienen la mejor delantera de España, por encima de Madrid y Barcelona; y además cuentan con al menos 4 jugadores para la media punta.
Con todo esto es claro que Emaná no es necesario para ese equipo, que al parecer empieza a temer por el buen momento verdiblanco, o simplemente, intentan distraer, ya sean los medios o el propio club, la nefasta planificación de esta temporada. Quizá hayan recordado que tras los dos últimos ascensos verdiblancos, en su vuelta a primera división, el Betis acabó entre los 4 primeros, quien sabe..., lo que parece evidente es que llega la hora de desestabilizar al líder.

No hay comentarios: