jueves, 13 de enero de 2011

Yo ya tengo mi entrada para la vuelta




En la noche de ayer se disputó la ida de los cuartos de final de la copa del rey entre el FC Barcelona y el Real Betis Balompié. En todos los resúmenes encontrados en la red no he podido encontrar ningún vídeo en el que se vea algo más que los 5 goles encajados por el equipo verdiblanco.
Sin embargo todo el que vio el partido no puede negar que el resultado no hace justicia al juego desarrollado por los sevillanos. El propio Guardiola ha reconocido que ha sido el mejor equipo que ha pasado este año por el Camp Nou, y hay que recordar que aunque nos duela, somos un equipo de segunda división, y que el bueno de Pep reconoció desde el minuto uno el gran rival que tenía delante, y puso su once de gala, por temor a lo que sabía que podíamos hacer.
Planteó el equipo verdiblanco un partido presionando desde arriba, jugando de tú a tú al que es sin duda el mejor equipo del mundo, y la muestra es tan clara como muestran las estadísticas.
El Real Betis Balompié ha sido el equipo que más ocasiones de gol le ha creado a los catalanes, es el equipo que más fútbol ha propuesto en la ciudad Condal, fútbol de toque, sin balonazos, sin colgarse del larguero, sin dar una mala patada.
Reconocido por todo el panorama nacional el gran partido desarrollado por el Betis, y lo injusto del abultado marcador. Es sin duda una pena que este encuentro no se disputase primero en el Benito Villamarín, ya que el lleno hubiera sido tan espectacular como el ambiente.
Tras el 5-0 muchos béticos pensaran en no ir a la vuelta, pero el club nos necesita, tanto deportiva como económicamente, y además los jugadores se merecen nuestro apoyo tras la lucha, entrega y tesón desplegados ayer ante el equipo de los tres mejores jugadores del mundo, y por eso, yo ya tengo mi entrada y gritaré y viviré el partido como si nos fuera la vida en ello, que en gran medida, es así, ya que como reconoció Pepe Mel en El Larguero, el Betis se nos muere sin nuestro apoyo desde la grada y sin nuestro granito de arena económico, eso que todos lo tengamos muy clarito.
Como cantan las voces del gol sur: "no me falles Real Betis, yo nunca te he fallado". En partido de ayer el Betis ya ha cumplido, ahora nos toca a nosotros.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que grande es nuestro Betis y que decir de la afición, a pesar de la derrota no he visto a ninguno que no sacara hoy pecho por su equipo,hoy todos hemos sacado con orgullo nuestra camiseta de trece barras.
Lástima del resultado, aunque pienso que siempre se aprende.
Agradecer a Juanma su bloc y animar a todos a sacar la entrada.Disfrutar de ese día que también estoy seguro que será un día de buen futbol.
Mas quisiera yo predicar con el ejemplo aunque no lo descarto.