lunes, 24 de enero de 2011

Estrena libertad con un borrón


Tercera derrota de la temporada en un mal partido del Real Betis Balompié, esta vez por 1-0 ante el Villarreal B, acusando en demasía el cansancio y las lesiones que ha traído el espectacular papel desarrollado en el torneo de Copa.
En ningún momento se vio al equipo verdiblanco desarrollar el juego vistoso al que tiene acostumbrado durante la presente temporada. Bien es cierto que el penalty que origina el gol del filial del Villlareal es más que dudoso y también se puede discutir el fuera de juego del gol anulado a Jorge Molina, pero sin duda alguna, el equipo de la palmera, no hizo méritos ni siquiera para arrancar un empate.
A pesar de ello, continua el equipo líder a puertas del comienzo de la segunda mitad de la competición y ha igualado el record de puntos en la primera vuelta que poseía el At. de Madrid.
Esta derrota supone un lunar justo cuando la afición verdiblanca celebraba el auto de la audiencia provincial, que acerca un poco más al Betis a su libertad definitiva, al dar por buenas todas las medidas tomadas por la jueza Alaya, lo que parece alejar definitivamente al Oliver y todo su séquito de la entidad, a la vez que acorrala judicialmete a Manuel Ruiz de Lopera, que no podrá volver por Helióplis al menos en un par de años, lo cual deja mucho mayor margen de maniobra a los actuales dirigentes verdiblancos y abre la posibilidad de la entrada de nuevas caras béticas en el consejo.
Enhorabuena a todos los que en la sombra durante años han luchado por la un Betis Libre, porque el final del camino está un poquito más cerca.

No hay comentarios: