jueves, 20 de enero de 2011

Todo un campeón


Sin adjetivos, no hay palabras para describir lo vivido en la noche de ayer en el estadio Benito Villamarín durante el encuentro disputado entre el Real Betis Balompíe y el F.C. Barcelona, con victoria local por 3-1, que llevó a la eliminación betica de la competición de copa.
Tan solo un minuto necesitó el equipo verdiblanco para adelantarse en el marcador gracias a Jorge Molina que tan solo 5 minutos después hacía el 2-0 y llevaba la locura a las gradas. Pero no se conformó el Betis y en el minuto 15 nuevamente Molina se plantó solo ante Pinto y estuvo apunto de hacer el tercero, que no solo hubiese hecho temblar los simientos del estadio sino los de la propia Giralda y Sevilla entera.
Messi recortaría distancias antes de que Arzu en la última jugada del primer tiempo hiciera el tercero para os verdiblancos.
En la segunda mitad no se movió el marcador a pesar de inventarse el colegiado un penalty a favor del Barcelona que el bota de oro mandó a las nubes y una espectacular jugada del Betis saliendo desde su área que acabó estrellando Nacho contra el palo.
La comunión con la grada fue espectacular durante los 90 minutos recordando las grandes noches europeas de antaño, y que de la mano de Pepe Mel, todos sueñan con volver a repetir en no mucho tiempo.
Podran decir los envidiosos que el Barcelona jugó con muchos suplentes, pero para ellos va esta lista: Goitia, Roque, Dorado, M. Lopes, Beñat, Emana, R. Castro, todos ellos titulares indiscutibles que anoche no participaron, con lo que podríamos decir que el Betis también jugó con muchos suplentes.
En definitiva, reconocimiento desde Guardiola a todo el fútbol nacional del excepcional juego verdiblanco que acabó con la invatibilidad del que dicen es el mejor equipo del mundo, pero que en la noche de ayer se encontró con el que para un millón de almas es verdaderamente el mejor equipo sobre la tierra, y cuyo mayor título siempre sera el escudo que lleva bordado sobre el pecho.

No hay comentarios: