lunes, 16 de mayo de 2011

¡¡¡¡¡¡ Es de primera!!!!!!!!

Se acabaron las cuentas, con los tres puntos de Tenerife, el Betis ya era equipo de primera, pero por culpa de la pesima gestión burocrática de nuestro fútbol, el equipo verdiblanco tuvo que esperar a subir al AVE, y ver como el Granada perdía en Alcorcón para asegurar un ascenso a la categoría de oro de nuestro fútbol.
El partido de Tarragona fue un claro espejismo de como un arbitraje puede destrozar un encuentro, y no me refiero a las expulsiones, la de Belenguer por cierto totalmente injusta, sino que fue un clarísimo ejemplo de como machacar a un equipo a base de faltas continuadas y tarjetas sin ton ni son.
Es la historia del club, del Curro Betis, del Manque Pierda, todo en este club tiene una pizca de agonía y sufrimiento y por eso, es tan grande se bético.
Con la llegada a Santa Justa comenzó la fiesta, encabezada por Emaná que cumplió su promesa y se pinto verde y blanca su cabeza, una marea de aficionados rodeó el autobús hasta la llegada del estadio donde todos los jugadores bailaron y cantaron con la familia verdiblanca a gritos de Miki Roque, Pepe Mel y nuestro flamante presidente Don Rafael Gordillo.
Se acabó el sufrimiento y toca trabajar para elaborar un equipo competitivo en la vuelta del Real Betis Balompié a la élite del balompié, y es que ahora sí de una vez.




¡¡¡¡¡¡EL BETIS ES DE PRIMERA!!!!!!


lunes, 9 de mayo de 2011

Aquella noche de 1989...Que cosas tiene el fútbol

Sentado en una acera y con un viejo radio cassette en mis piernas. Así viví en primera persona la famosa promoción que enfrentó al Real Betis Balompié con el Club Deportivo Tenerife de infausto recuerdo en junio de 1989. Y no solo por el resultado que llevaría tras la vuelta en el Villamarín al Betis a segunda división, sino por la historia conocida después en la que un jugador bético se vendió al equipo de las islas afortunadas y puso las cosas mucho más faciles a nuestro rival, llenando de lágrimas las gradas del estadio y el rostro de nuestro querido Pedro Buenaventura, como podéis apreciar en el video de este blog, donde da fé de lo que aquí os cuento.
Nunca he oido a nadie asegurar publicamente el nombre de ese jugador, aunque la parroquia verdiblanca siempre ha tenido muy claro quien fue, y ese pensamiento se vió certificado con el traspaso de un jugador bético al equipo tinerfeño pocas fechas después.
Pero el fútbol siempre acaba haciendo justicia, y aunque han pasado ya más de veinte años, el próximo miercoles en el estadio de la palmera vuelven a cruzarse estos dos equipos, y denuevo hay un descenso en juego.




Esta vez es el Betis el que puede devolver la moneda a los canarios y aún con mayor fuerza, ya que la derrota tinerfeña daría con el equipo en segunda división b. Y curiosidades de la vida, en este Tenerife también hay un jugador ex bético en sus filas, más o menos igual que aquella famosa noche del 89, y precisamente también salió del bétis, según sus palabras, para demostrar su clase, ya que aquí no se sentía querido.
Que cosas tiene el futbol, nosotros celebraremos la vuelta a primera división, con una victoria gracias al punto conseguido ante el Córdoba, descendiendo al Tenerife con un bético en sus filas 22 años después.
Para más "inri" si echamos un vistazo a la primera división, vemos como un equipo que se demostró que el año pasado compró a jugadores rivales para vencer sus encuentros y perjudicar al betis, tiene los dos pies en segunda división... Que cosas tiene el fútbol.
Parafraseando a un compañero y amigo, "en el fútbol, al final, cada uno está donde tiene que estar".


http://youtu.be/z3r1hqXhTGM

viernes, 6 de mayo de 2011

Solo falta saber el día

Nueva victoria en casa del conjunto verdiblanco, esta vez ante el Numancia por 4-1, y el Real Betis Balompié que ya toca el ascenso con sus dedos, gracias a su buena racha de resultados y a la crisis del Celta que parece no tener fin.
Sin ser un gran partido de los de Pepe Mel, el equipo bético volvió a resolver sin demasiados problemas un partido en casa, liderados por un gran Ruben Castro que se llevó el balón a casa tras conseguir tres tantos.

La única nota negativa fue la lesión de Emaná tras recibir un cabezazo del ex bético Sunny, que le produjo una hemorragia nasal y unos mareos que hicieron que tuviese que abandonar el partido en el descanso.
Pero todo está de cara, y esa misma lesión del camerunes hizo que Cañas saliese en la segunda mitad y realizase un grandisimo partido, que le llevó a reconciliarse con gran parte de la grada, que aún no confiaba en el gaditano, tras un par de errores de este en sus primeros partidos y que han marcado su campaña.
Al fín, tras un lustro de penurias, el conjunto verdiblanco ha podido disfrutar de la feria y celebrar, aunque sea solo de puertas para dentro, un ascenso virtual al que solo falta poner fecha de oficialidad.
La próxima estación es Córdoba, donde esperemos que el rebujito no se suba a la cabeza de los jugadores, y puedan dejar encaminada una fiesta que podría ser total el próximo miércoles ante el Tenerife, si los resultados acompañan.



http://youtu.be/BJ1cuBcxFLU