jueves, 28 de abril de 2011

Así en la tierra como en el cielo




Importantísima victoria del Real Betis Balompié en el mini stadi de Barcelona ante el filial azul grana por 0-3 el pasado domingo en la matinal.
Cuando parecía que los catalanes llegaban imparables siendo el mejor equipo de la segunda vuelta, y con las importantes bajas de Salva Sevilla y Emaná en las filas verdiblancas, el equipo de Mel realizó uno de los mejores partidos de la temporada venciendo con autoridad en la ciudad condal.
En un estadio lleno de béticos, el equipo de La Palmera con goles de Ruben Castro, Jorge Molina e Iriney, recordó al de aquella pasada eliminaria copera ente el primer equipo barcelones, en la que todo eran elogíos para un Betis que en aquellos momentos subió al cielo del fútbol naciona, abrió portadas de periodicos e informativos.
Ahora no ha sido el cielo sino la tierra, donde se tiene que fajar desgraciadamente el equipo, en esta maldita segunda división, donde ha vuelto a vencer desarrollando un juego igual de brillante, y venció a los terrestres azulgranas del filial de igual forma que lo hizo a los celestiales emcabezados por el que dicen es el mejor jugador del mundo.
Ahora sí, las matemáticas no fallan, y el ascenso está a tan solo 12 puntitos, es decir, el Benito Villamarín se basta y se sobra para consumar el ascenso.



Que así sea.



http://youtu.be/xDk3GnmMxsI

miércoles, 20 de abril de 2011

5 como las victorias que faltan

Un pasito menos para llegar a la meta le queda al Real Betis Balompié tras golear por 5-0 este pasado fin de semana al Cartagena.
El partido fue más placido de lo esperado para la parroquia verdiblanca que ya en el mínuto 20 veía como se ponía por delante en el marcador tras un penalty por manos de Cygan que además fue acompañado de la tarjeta roja para el defensa.
Todo a partir de ese momento fue conser y cantar, abanderados por un gran Emaná, que se perderá por cumplir ciclo de amarillas el próximo partido, y un estelar Jorge Molina que hacía el segundo triplete de la temporada. No faltò a su cita con el gol el pichichi Rubén Castro.

En definitiva partido con poca historia y que acerca un pasito más el objetivo del ascenso, manteniendose la ventaja con el Celta de Vigo a falta ya tan solo de 8 jornadas.


http://youtu.be/q_UggkifgD8

martes, 12 de abril de 2011

Gran paso sin ser definitivo


Gran encuentro el vivido en la mañana del pasado domingo en Chapín y mejor resultado el 2-3 para el Real Betis Balompié, lo cual le hace comandar nuevamente la tabla clasificatoria y lo que es aún más importante, aventajar en 7 puntos al Celta de Vigo.

El equipo de Mel fue desde el primer minuto por el partido pero la primera mitad finalizó sin goles a pesar de dos grandes ocasiones de Emaná.

La segunda parte comenzaría igualmente con el Betis lanzado por la victoria pero fue el Xerez Deportivo quien se adelantaría en el marcador en un saque de esquina. Poco duró la alegría local ya que en apenas 10 minutos con un gran Emaná y Pereira, posteriormente expulsado por caer en la provocación del ex bético Redondo como si fuese un principiante, el Betis daría la vuelta al electrónico con tres tantos. Otro ex bético, José Mari haría el 2-3 definitivo tras un error de Casto en una salida.

De ahí al final escaso sufrimiento verdiblanco y gran victoria, que acerca un poco más el regreso a primera división. El paso dado en Jerez ha sido importante, pero aún no es ni mucho menos definitivo, que torres más altas han caído y ante nuestros propios ojos. La meta está más cerca, pero aún hay que terminar la carrera.

http://youtu.be/pqXRZiLBk4Y

viernes, 8 de abril de 2011

Toda una semana en verdiblanco



El pasado fin de semana partido grande e importante el disputado en el Benito Villamarín entre Real Betis y Celta de Vigo que finalizó con el marcador de 1-1. El colegiado del encuentro se proclamó como gran protagonista del encuentro tras expulsar a tres jugadores, uno de ellos celtiña de forma totalmente injusta, además de conceder el gol gallego en claro fuera de juego y no señalar un penalty, que solo el no vio sobre Jorge Molina. Hubiera sido un gran paso para el Betis vencer el encuentro, y por momentos parecía que iba a hacerlo con claridad, aunque pudo pasar de todo, ya que el Celta también desplegó por momentos un gran juego, aunque no llegó a tener claras ocasiones ante Casto. Al final lo único cierto es que pasados los dos partidos ante nuestros grandes rivales, la distancia con el tercero es de 4 puntos. Es decir, la misma distancia que hace quince días pero quedan dos partidos menos, con lo que hay que ser positivos de cara al ascenso.

Julio Jimenez Heras, socio 2107 nacido hace 35 años, es desde hace unos días el nuevo director de comunicación del Real Betis Balompié. Este licenciado en periodismo por la Universidad de Sevilla y que en los últimos seis años ha dirigido la edición sevillana del Diario Que, tras comenzar su carrera en ABC y formar parte de Diario de Sevilla en 1999, será el encargado de el área de comunicación verdiblanca. Publicó el libro "Relatos en Verdiblanco" con ocasión del centenario del Real Betis Balompié.


Por último en el día de hoy se ha anunciado el patrocinio de Cajasol en la elástica de las 13 barras para 8 de los 10 últimos partidos de liga. El patrocinador de los otros dos encuentros se anunciará proximamente.

Entre todos estos temas ha transcurrido la semana en verdiblanco sin olvidarnos de la espectacular acogida que ha tenido la venta del material en stock que guardaba celosamente y sin motivo aparente el ex máximo accionista, que ocasionará una gran ayuda económica al club, y también, los movimientos de ciertas personas "non gratas" para la afición verdiblanca comprando acciones del club para intentar acceder a la zona noble el día de mañana. Aunque la afición ya sufrió con todo lo vivido y de seguro sabrá reaccionar si hace falta para evitar la llegada de nuevo de grandes accionistas y supuestos salvadores, "Tiene Castaña la cosa"