lunes, 30 de agosto de 2010

Victoria y buena imagen en el arranque

Arrancó por fin la nueva temporada para el Real Betis Balompié, y lo hizo de la mejor forma posible, con una contundente victoria frente al Granada cf, por cuatro tantos a uno. Gran regreso a Heliopolis de Belenguer que fue el autentico mariscal del area, y presentación por todo lo alto ante la afición de Salva Sevilla y Jorge Molina autor este último de dos tantos. Igualmente interesantes el debut de los canteranos Ezequiel y Beñat, asi como el regreso al primer equipo del utrerano Israel.



sábado, 28 de agosto de 2010

Para empezar la liga, a la Ley Concursal

Tras la última reunión del Consejo, varias son las noticias que salpican la actualidad del Real Betis Balompié.
En primer lugar, se ha intentado destituir por votación a Rufino Gonzalez, uno de los grandes pilares de la actuación de Manuel Ruiz de Lopera durante sus 18 años de mandato. También se ha acordado aunque aún sin la petición oficial y pertinente que la Junta General Extraordinaria se celebrará el 30 de Noviembre, siempre y cuando los juzgados no vuelvan a dar un vuelco al famoso paquete accionarial de Farusa-Bitton.
Quizá lo más llamativo aunque nada sorprendente ha sido el anucio de que la entidad ha comenzado a dar los pasos pertinentes para acogerse a la Ley Concursal, lo cual nos deja a todos muy a las claras, algo que era sabido, y que no es otra cosa que la nefasta actuación de Lopera como máximo accionista del club, y la penuria en la que se encuentra la economía de la entidad. Esto va a traer al Real Betis Balompié un administrador que se encargará de autorizar todos y cada uno de los movimientos económicos del club, buscando su estabilidad y viabilidad. Los empleados del club serán los primeros en cobrar sus nóminas sin problemas, siendo los acreedores de la entidad los que ahora se verán obligados a negociar sus deudas a cobrar.


También ha sido presentado Roversio, como nuevo jugador de la entidad, central procedente del C.A. Osasuna.
Y a todo esto el próximo domingo comienza el segundo intento para devolver al club a primera división. Será en el estadio de Heliópolis a las 21.00 y contra el Granada, con la presencia de más de 30.000 socios, según ha comunicado el propio club, lo cual vuelve a demostrar una vez más, que la afición es el gran aval en estos momentos de incertidumbre.

viernes, 13 de agosto de 2010

La RFEF sigue por encima de la justicia

En el día de ayer se dio el paso o mejor dicho el "no paso" al acontecimiento que parece poner fin al llamado "Caso Hercules" y en el que una vez más el fútbol nacional, que presume de campeón del mundo, y su federación a la cabeza quedan en evidencia a nivel mundial. Ayer la Audiencia Provincial de Alicante nego el traslado de las grabaciones a las autoridades deportivas, con lo que parece imposible, la ya improbable desde sus inicios sanción al Hercules CF por la compra de partidos.
Este deporte nacional que en contadas ocasiones como este verano nos llena de orgullo vuelve a demostrar que a nivel federativo y de comites está aún a años luz de otras ligas como la italiana, en las que no les tembló el pulso a la hora de quitar una liga a toda una Juventus de Turín, y su consiguiente desdenso a la Serie B, por un caso extremadamente similar al acontecido la pasada temporada en la 2º División española.
Una vez más, el Real Betis Balompié ve como las autoridades futbolisticas de este país le dan la espalda a pesar de las claras informaciones aparecidas en los distintos medios de comunicación.
En las próximas elecciones a la RFEF volveremos a votar por el amigo Angel María Villar, sino demosle tiempo al tiempo, para después quejarnos de todas las injusticias vividas, pero no cabe duda de que tenemos lo que merecemos.

viernes, 6 de agosto de 2010

Presentado Ruben Castro

A las 12.00 del mediodía de hoy ha sido presentado en la tienda oficial del estadio del Real Betis Balompié ante numerosos aficionados el delantero Ruben Castro hasta ahora propiedad del Deportivo de la Coruña y que en las dos últimas campañas estuvo cedico en el Huesca y el Rayo Vallecano, consiguiendo 14 goles en cada una de ellas. El mister Pepe Mel ha asegurado que esta temporada el delantero llegará a la veintena de goles.

jueves, 5 de agosto de 2010

¿¿Giro en el "Caso Hercules"??

En los últimos días no deja de hablarse del "Caso Hercules" por la presunta compra de paridos para lograr su ascenso la pasada temporada. No he querido hacerme eco de esta noticia conociendo como funciona el fútbol español, ya que parece que como siempre, no parará nada. Sin embargo os dejo aquí una ultima hora sobre este tema que parece que podría hacer que esto diese un giro de 180 grados en favor del Real Betis Balompié. La noticia aparece en laverdad. es hace tan solo 15 minutos
No voy a decir nada más, solo esperaremos acontecinmientos.


La Abogacía del Estado ha maniobrado y se ha personado en las diligencias penales, ya archivadas, por la presunta compra de partidos del club blanquiazul
05.08.10 - 20:12 -

La Abogacía del Estado ha maniobrado y se ha personado en las diligencias penales, ya archivadas, por la presunta compra de partidos del Hércules.
Según fuentes del caso, el Consejo Superior de Deportes (CSD) tiene por tanto acceso a las escuchas telefónicas que el juez había rechazado enviarles. Tienen, por tanto, base probatoria o inidicaria para abrir un proceso que desemboque en una sanción al club alicantino.
Fuentes jurídicas consultadas por este diario inidicaron que los organismos deportivos podrían utilizar esas grabaciones para sancionar al Hérules en la vía administrativa.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Lo que diga "Don Rafaé"



Don Rafael Gordillo Vazquez, el vendaval del poligono, nacido en Almendralejo un 24 de febrero de 1957, aceptó la propuesta de la Jueza Alaya y será uno de los administradores del paquete mayoritario del Real Betis Balompié.
En el día de hoy desde el Hotel NH Plaza de Armas y acompañado por el abogado y profesor de derecho mercantil Juan Manuel Gómez Porrua, que le acompañará junto al auditor de cuentas Luís Carlos Ruiz de Huidobro, ha dado una rueda de prensa explicando la situación en la que se encuentran en estos momentos y sus primeros objetivos.
Os muestro aquí un pequeño resumen de lo dicho en el acto extraido de lo escrito por
Jesus Sevillano en Alfinaldelapalmera.com.

Entre los temas más interesantes que Gómez Porrúa ha tratado se encuentra la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de accionistas del conjunto verdiblanco que daría paso a la composición de un nuevo Consejo de Administración: "La convocatoria ordinaria de una Junta General de accionistas requiere de un mes para convocar como mínimo. El único órgano que tiene la capacidad de convocar es el consejo. Hay una Junta solicitada para el 20 de agosto, se convocó por parte del consejo y luego ha procedido a desconvocarla. Esa Junta, es una consideración profesional, no existe motivo para desconvocarla, pero podría sufrir impugnación si se celebrase porque ha sido publicitado que se suspendía. Ese es un riesgo que no debemos tomar. La opinión nuestra es que el consejo no tenia facultades para desconvocarla una vez ya convocada. También se podría convocar la Junta por la vía judicial, que tardaría más y que es menos ordinario. Cualquier otra posibilidad también cabe, pero a día de hoy no se tiene sobre la mesa, aunque no hay que descartarla".

En cuanto a la posible entrada en el dicho Consejo, por el sistema de cooptación de estos tres nuevos administradores, el abogado Gómez Porrúa argumentaba que "en principio nuestra única intención es que se celebre una Junta y que de esa Junta salga un consejo nuevo. En estos momentos no tenemos pensamos admitir otro tipo de entrada en el consejo. Nosotros trataremos de convencer al actual consejo de la celebración de esa Junta. Tarde o temprano, con su ayuda o sin ella, se va a celebrar. Si nosotros obtenemos garantías serias y reales de que ese sería un paso previo a convocar la Junta, pues no cerraríamos la opción de entrar en el consejo"

No existe venta a Bitton en este momento- "La transmisión de las acciones de Farusa en favor de Bitton Sport es una compraventa que está sometida a una condición suspensiva, que es la autorización del Consejo Superior de Deportes, como eso no se ha producido, esas acciones siguen siendo de Farusa. Eso no va a cambiar de momento. El CSD ya conoce el auto de la jueza y ha suspendido esa transmisión. La capacidad de gestión de esas acciones la tiene ahora esta administración judicial".

Mandato en el Betis - "El poder ejecutivo actual que tenemos es el mismo que tiene cualquier accionista mayoritario de una sociedad, pero eso se ejerce en la Junta General. Mientras tanto, el poder de gestión lo tiene el consejo".

Vigilancia desde el juzgado - "Nosotros tendremos al auxilio que nos pueda prestar en juzgado número seis si observamos alguna situación. Trataremos de obtener la información de los casos puntuales que se vayan dando y poniéndolo en conocimiento de quién corresponde".

El consejo actual - "Si dimitiera algún miembro del consejo, ahora son siete, el escenario sería distinto. Prefiero otro tipo de solución. No vamos a pelear por qué se dé esa situación. Lo que queremos es que el actual consejo participe activamente en la convocatoria de la Junta General".