sábado, 28 de agosto de 2010

Para empezar la liga, a la Ley Concursal

Tras la última reunión del Consejo, varias son las noticias que salpican la actualidad del Real Betis Balompié.
En primer lugar, se ha intentado destituir por votación a Rufino Gonzalez, uno de los grandes pilares de la actuación de Manuel Ruiz de Lopera durante sus 18 años de mandato. También se ha acordado aunque aún sin la petición oficial y pertinente que la Junta General Extraordinaria se celebrará el 30 de Noviembre, siempre y cuando los juzgados no vuelvan a dar un vuelco al famoso paquete accionarial de Farusa-Bitton.
Quizá lo más llamativo aunque nada sorprendente ha sido el anucio de que la entidad ha comenzado a dar los pasos pertinentes para acogerse a la Ley Concursal, lo cual nos deja a todos muy a las claras, algo que era sabido, y que no es otra cosa que la nefasta actuación de Lopera como máximo accionista del club, y la penuria en la que se encuentra la economía de la entidad. Esto va a traer al Real Betis Balompié un administrador que se encargará de autorizar todos y cada uno de los movimientos económicos del club, buscando su estabilidad y viabilidad. Los empleados del club serán los primeros en cobrar sus nóminas sin problemas, siendo los acreedores de la entidad los que ahora se verán obligados a negociar sus deudas a cobrar.


También ha sido presentado Roversio, como nuevo jugador de la entidad, central procedente del C.A. Osasuna.
Y a todo esto el próximo domingo comienza el segundo intento para devolver al club a primera división. Será en el estadio de Heliópolis a las 21.00 y contra el Granada, con la presencia de más de 30.000 socios, según ha comunicado el propio club, lo cual vuelve a demostrar una vez más, que la afición es el gran aval en estos momentos de incertidumbre.

No hay comentarios: