martes, 22 de febrero de 2011

Busquen soluciones, no culpables

Tras una nueva derrota esta vez en Valladolid por 1-0 en la entidad heliopolitana y sobre todo alrededor de ella, comienzan a salir rumores de cese de entrenador, de jugadores mercenarios, de incompetencia de la directiva y un largo etcetera que en definitiva no sirven para nada.
La situación actual no se soluciona buscando el culpable de la misma sino todo lo contrario, es decir, buscando cuanto antes las soluciones.


El entrenador, Pepe Mel ha demostrado sobradamente su capacidad al frente del equipo, siendo capaz de hacer jugar a sus pupilos con solvencia, soltura y gran brillantez en muchos momentos, algo que no se recordaba en el Villamarín en el último lustro.
Los jugadores, durante la primera vuelta han demostrado su capacidad de trabajo y calidad, llegando a conseguir un record de puntos y goles durante este periodo, con lo que es claro, que pueden volver a hacerlo.
La directiva, vitoreada por todos el día de su llegada, es la primera en 18 años que hace dormir tranquila a la afición verdiblanca tan castigada en estos años por engaños y señores que no buscaban más que su propio beneficio.
En la actualidad social e institucionalmente el equipo se encuentra en una situación idílica, soñada por todos hasta hace apenas 3 meses, saliendo de un túnel de oscuridad que hacía temer lo peor para en relación al futuro del club.
Se ha sufrido demasiado, se ha luchado mucho, para que ahora por cinco derrotas todo quede en el olvido. El bético no puede olvidar de donde viene, pero solo debe mirar hacia delante, apoyar todo lo que en estos momentos rodea al club de sus amores y entre todos buscar la solución a la situación actual, que gracias a su propio esfuerzo, es tan solo un mal momento deportivo, y eso hace demasiado tiempo que no lo podemos decir.
Ahora más que nunca, Real Betis Balompié

jueves, 17 de febrero de 2011

La crisis se instala en La Palmera

De pena, no hay mejor definición para el partido desarrollado el pasado fin de semana por el Real Betis Balompié en Heliopolis ante el Elche C.F.
El equipo alicantino se presentaba como víctima propicia para levantar la nave verdiblanca tras tres derrotas, al presentarse en el Villamarín tras siete jornadas sin vencer y con varias bajas en su once titular.
Al final del encuentro el marcador reflejaba un sonrojante 1-4 tras un desastroso partido de los de casa, emcabezados por un calamitoso Goitia que para muchos tiró la camiseta de titular para mucho tiempo.
Incomprensible la entrada de titular de Vega, así como el primer cambio realizado por Mel con 0-1 en el marcador, sacando del terreno de juego a Beñat, a lo que hay que unir el mal estado de forma de Emaná y el nulo partido de hombres de la importancia de Molina y Castro.
En definitiva, esperemos que pronto salga de esta crisis de juego un equipo que hace poco más de un mes enamoró a toda España con un juego rápido y brillante, si no se quiere que el ascenso sea cada día un poco más complicado.

http://www.youtube.com/watch?v=t3djUVO-dL8

viernes, 11 de febrero de 2011

Derrotado a patadas


Primera derrota en casa del Real Betis Balompié el pasado fin de semana ante el Recreativo de Huelva por 0-1 con gol del ex bético Dani.
El partido fue malo en líneas generales y la permisibidad del colegiado ante las 31 faltas cometidas por el equipo onubense dieron como resultado final una de las grandes sorpresas ya no solo de la jornada sino de la temporada.
Semanalmente voy dejando en este blog un pequeño comentario sobre los encuentros unidos a un vídeo resumen del partido. Esta semana, y quien sabe si de aquí en adelante, esta posibilidad resultará tremendamente complicada por no decir imposible gracias entre otros a la famosa Ley Sinde y al hecho de que el país de los yanquis haya bloqueado la pagina española donde todos hemos visto alguna vez algún partido ya sea de nuestro equipo como de cualquier otro.
En semanas sucesivas intentaremos seguir llevando a vuestros hogares los vídeos del Real Betis Balompié

martes, 1 de febrero de 2011

Todos hacemos Betis

Cero de seis



Mal partido del Real Betis Balompié en su visita a Granada que ha significado la derrota más abultada del año al caer por 3-0.
Tras una primera mitad algo más igualada, en el segundo periodo la velocidad de bandas y el pichichi de la categoría Alex Geijo hicieron clavar la rodilla al lider de la categoría. El partido partió mal desde la caseta, con un esquema de juego nunca antes empleado por el equipo verdiblanco, que pro primea vez en la temporada parecía plantear el juego en funsión del rival, y no potenciando sus propias virtudes. Pepe Mel reconoció su error en la preparación del choque, y esperemos que sirva de lección.
Que no salten las alarmas pues el Betis continúa lider, pero que este partido sirva para dar un toque de atención a todos aquellos que en el club y su entorno pensaban que el ascenso se iba a conseguir con la gorra.